Rafael Ramírez evitó que suspendieran el patrocinio de Pdvsa a Pastor Maldonado

Rafael Ramírez, ex presidente de Pdvsa, evitó que se suspendiera el patrocinio a Pastor Maldonado, impidiendo que se terminara el contrato que la petrolera mantenía con Lotus F1 Team Limited, según la periodista Maibort Petit.

“Un oficio emitido por la consultoría jurídica de Petróleos de Venezuela S.A., PDVSA, dirigido al entonces presidente de la estatal, Eulogio Del Pino, demuestra que la corporación buscaba suspender el patrocinio que mantenía al corredor de Fórmula 1, Pastor Maldonado, a través de un contrato suscrito con Lotus F1 Team Limited, que la obligaba a pagar anualmente USD 46 millones.

En el texto del oficio se deja sentado claramente que fue Rafael Ramírez, presidente de PDVSA hasta el año 2014, quien impidió rescindir del contrato, pues instruyó al área legal ‘mantener dicho compromiso contractual’”, explica la periodista.

Sin embargo, Ramírez parece haber olvidado en hecho cuando fue cuestionado por el pago de 45 millones de libras esterlinas —varía la moneda— anuales por un contrato para que Maldonado pudiese correr en la Fórmula 1, durante una entrevista con un medio venezolano.

“Mira, no sé esa cantidad. A menos que tú tengas el contrato en la mano y me lo mandes, yo te diría que estás equivocada”, aseveró a la periodista. Sin embargo, ante la insistencia, Ramírez señaló: “Nosotros hicimos una operación que fue aprobada por la junta directiva como hacen otras petroleras del mundo (…) De apoyar a un deportista de alta competencia, que trae mucha atención publicitaria, en este caso teníamos un corredor estrella que era Pastor Maldonado.

Yo mandé a hacer un estudio de cuánto nos hubiera costado una campaña internacional a favor de la empresa en comparación con lo que nos costó lo de Pastor Maldonado y quedamos muy bien. En fin. También hicimos una figura de Bolívar en el Carnaval de Río y estábamos tratando de entrar al mercado brasileño, todas esas cosas de propaganda, de promoción. Nuestra empresa PDVSA estuvo en todo Brasil a partir de eso. Muchachos, esas son cosas del día a día de una corporación como PDVSA, como cualquier otra. De todas maneras podemos entrar en una competencia de documentos. Con Pastor lo único malo fue que no ganó mucho, pero cada vez que ese carro le daba una vuelta a esa pista lo que se veía por todos lados era PDVSA”. Sentenció Ramírez. 

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram! ¡CLICK AQUÍ!