El crudo significado detrás del “Dele Alli Challenge” (+Detalles)

Furor en todo el mundo ha causado el “Dele Alli Challenge”, desafío que popularizó el jugador del Tottenham luego de que celebrara con ese gesto su primer gol de la temporada en la Premier League.

Tras ello, el futbolista retó a sus seguidores en redes sociales a imitarlo y millones de personas alrededor del planeta lo realizaron o, al menos, lo intentaron. Sin embargo, lo que para la mayoría fue una graciosa iniciativa, en realidad tiene un crudo significado.

El encargado de explicarlo fue el mediocampista nigeriano nacionalizado argentino, Felix Orode, quien milita en el Defensores de Pronunciamiento de la tercera división trasandina. En una publicación en su cuenta de Twitter, el jugador indicó que la famosa celebración del inglés de origen nigeriano, Dele Alli, “tiene un significado bastante grande e importante”.

 

Ver imagen en Twitter

“El jugador nacionalizado inglés, tiene ascendencia #nigeriana y a diario se solidariza con mi país donde las cosas no van muy bien. #Nigeria está regida por un orden militar donde se cometen hechos atroces sin amparo de leyes. Algo muy común dentro de los castigos de los militares hacia los civiles es la tortura, entre las más populares se encuentra la extirpación de ojos. Esto lo aplican a los hombres, niños y mujeres que ‘se meten donde no les incumbe’. Múltiples ONG brindan auxilio a los afectados”, aseguró.

“En la ‘jerga’ moderna africana, los civiles que son arrestados por militares y logran salir con sus ojos intactos hacen este símbolo para mostrar que sobrevivieron”, agregó.

“Por lo tanto, #DeleAlli quiso mostrar apoyo a su gente con este símbolo. De ahora en más, me parece importante que sepan el significado de este ‘challenge’ y que no nos olvidemos de las cosas que pasan en el resto del mundo”, cerró.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a