Papa Francisco elige venezolano Peña Parra suplente de la Secretaria de Estado

Papa Francisco.

Se informa por medio del papa Francisco que elige al venezolano Edgar Peña Parra para trata con Asuntos Generales de la Secretaria de Estado del Vaticano. Recordando que este candidato es el actual embajador de Mozambique, la cual tomara el cargo para este 15 de octubre. Según La Patilla.

Giovanni Angelo Becciu es el italiano que antes se encontraba en este cargo desde el año 2011 del pasado mes de mayo, nombrándolo como nuevo prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos. Además había sido uno de los 14 prelados del papa cardenal en el consistorio en las fechas del 28 y 29 de mes de junio.

Una breve biografía del señor Edgar Peña Parra, es que nació en Maracaibo en Venezuela el 6 de marzo de 1960, fue arzobispo titular de Telepte (Túnez), por medio de la ordenación presbiteral el 23 de agosto de 1985 siendo incardinado en la diócesis de Maracaibo.

A su vez, es licenciado en el Derecho Canónico, ejerciendo el Servicio Diplomático de la Santa Sede para fechas del 1 de abril de 1993, realizando un servicio de Representaciones Pontificias de Kenia, Yugoslavia, la cual es una de la Oficina de las Naciones Unidas encontradas en Ginebra, siendo en las Nunciaturas Apostólicas de Sudáfrica, Honduras y México.

Siendo el 8 de enero del 2001 nombrado arzobispo de Telepte, ordenado por la episcopal el 2 de febrero del 2011, ejerciendo el cargo apostólico en Pakistán en fechas del 2011 hasta el 2014 junto a Mozambique en fechas del 21 de febrero del 2015. Con el dominio de los idiomas español, italiano, inglés, francés, portugués y serbocroata.

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a