ONU declara unos 2.3 millones de venezolanos salieron del país

ONU.

Se expresó que hay unos 2.3 millones de venezolanos se han ido del país debido a la crisis que presenta el territorio por falta de la alimentación y de medicinas. Según El Nacional.

Resaltando que las personas emigrantes de este país se fueron a territorio Colombia, Perú, Ecuador, Brasil, así lo anuncio Stéphane Dujarric quien es un integrante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Esta cifra fue difundida por la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en fechas del 2018 de junio, sin embargo, aún no se tiene una fecha exacta de la emigración de 2.3 millones de venezolanos.

Es por ello que se afirmó que la mayoría de los emigrante con 1.3 millones se van del país por la falta de los alimentos, resaltando que muchos de ellos tienen desnutrición. Quienes a su vez indica la falta de las medicinas que son básicas junto a los equipos de medicina, causando un mala calidad en la elaboración de este servicio.

La ONU junto a los socios humanitarios resaltan que esta civilización debe realizar un estatus legal, junto a los documentos pertinentes, el lugar de hospedaje, buen acceso de sanidad junto a los principales servicios básicos.

 

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a