Los 4 autores que se habían infiltrado en el ensayo del acto de Maduro

Nicolas Maduro y guarda espaldas

Al menos cuatro de los involucrados en el magnicidio en grado de frustración contra el presidente Nicolás Maduro se habrían infiltrado entre el público, durante los ensayos del acto conmemorativo por el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), realizados en el paseo Los Próceres, en Caracas.

Según reseñó el diario Últimas Noticias, desde allí Argenis Gabriel Valero Ruíz, Juan Carlos Monasterio Venegas, Henryberth Enmanuel Rivas Rivas y José Miguel Estrada González se tomaron selfies que enviaron a los cerebros del plan, radicados en Estados Unidos.

Valero y Monasterio, recordemos, fueron los encargados de operar el dron que impactó contra un edificio del conjunto residencial Don Eduardo, cercano a la avenida Bolívar, donde finalmente se realizó el acto. Ambos se encuentran a las órdenes de las autoridades.

Mientras que Rivas y Estrada eran los comisionados para estar cerca de la tarima presidencial y desde allí guiar a los operadores de los drones e informar si alguna autoridad descubría la operación.