Se rechaza la posibilidad de una legalización de aborto en Argentina

Senado en Argentina.

Este proyecto presentado al Senado de Argentina para poder abrir una ley y legalizar el aborto, por lo tanto no será presentado para el Parlamento hasta el 2019. Según El Nacional.

Esta reunión parlamentaria tuvo una duración de mucho más de 16 horas, se declaró que un grupo político había buscado la manera de despenalizar por completo el aborto hasta llegar a la etapa número 14 de la semana.

Recordando que se encuentran 71 legisladores, alrededor de 31 ejercieron el voto a favor y unos 38 ejercieron su voto en contra, por lo tanto dos no quisieron ejercer su voto por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, la cual había sido aprobada para el 14 de junio por medio de la Cámara de Diputados.

Es una pena que no hayamos podido abordar un consenso, porque el problema va a seguir existiendo, exactamente como existía antes de abordar la discusión. Es necesario hacer un esfuerzo para poder darle una respuesta”, anunció Cristina Fernández quien es la ex presidenta y senadora opositora.

Hay que resaltar que en América Latina, Cuba, Uruguay y México en el Distrito Federal, es aprobada la legalización de un aborto gratis y libre, siendo presentado por dos casos en la que el primero a las 10 semanas de gestación y el último es antes de la semana duodécima.

Están las mujeres que cuentan con recursos que pueden acceder a un médico para que las atiendan, y están las otras, las que parece que no interesan y que no tienen valor y que muchas veces en soledad toman la peor de las decisiones y terminan internadas“, aseveró Luis Naidenoff  para el gobernante Cambiemos.

Este proyecto había sido iniciado por entes de la izquierda junto a grupos feministas, ejerciendo que el Congreso de Mauricio Macri presidente argentino anunciara un dialogo sobre la legalización de este tema.

La importancia de esta votación va mucho más allá del tema específico que intenta dirimir. Nos plantea como sociedad un escenario pacífico para promover y realizar cambios. Pero, además, nos obliga como individuos a comprometernos a aceptar que hay otros que piensan distinto“, expreso el presidente argentino.

Pasando las 14 semanas de gestación dicho aborto podía ser autorizado siempre y cuando haya sido por medio de una violación, que corriera en riesgo la vida de la mujer o que sea diagnosticado definitivamente una inviabilidad extrauterina del feto.