La Comisión de Interior realizo una sesión en El Helicoide por Requesens

Delsy Solórzano.

Debido a la detención que tuvo Juan Requesens junto a Julio Borges, se realizó este miércoles 8 de agosto en El Helicoide una sesión representada por la Comisión de Interior de la Asamblea Nacional. Según El Nacional.

Los integrantes que conformaron esta comisión negaron el procesamiento que se ejecutó ante lo ocurrido de los parlamentarios, solicitando severamente ejercer investigaciones profundas para este caso.

Es por ello que la presidenta de la comisión llamada Delsa Solórzano afirmo que se está violando los pasos para llegar hasta esta situación, ya que el allanamiento a la inmunidad solo le es permitido a la Asamblea Nacional.

Lo que sabemos es que la verdad es que Juan Requesens y Julio Borges no tienen nada que ver con los hechos de los que se les acusa. Informamos que no hay posibilidad legal y constitucional de que se pueda detener a ningún parlamentario sin cumplir con los procedimientos”, expresó Solórzano.

A su vez puntualizo que si realmente el delito que se le es acusado fuera cierto, el procedimiento es detenerlo en su hogar hasta que haga acto de presencia el Parlamento y sean los que allane su inmunidad si es necesario.

En caso de un delito que sea cometido en flagrancia el diputado debió ser detenido en su residencia hasta que la única y legítima Asamblea Nacional procediera, en caso de considerarlo, allanar la inmunidad. Por lo tanto el diputado Juan Requesens se encuentra secuestrado”, reveló.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a