Solicitan a Lavaca desistir del uniforme escolar en Carabobo

Sin uniformes escolares para entrar al lugar de estudios en Carabobo.

A través de Armando Amengual quien es el dirigente político asevero que en la actualidad para poder adquirir un uniforme escolar es prescindible tener al menos 160 millones de bolívares, es por esa razón que Rafael Lavaca el gobernador de Carabobo permitió a los niños y jóvenes adolescentes puedan asistir al lugar de clases con un pantalón y una franela que se encuentren en buen estado. Según El Nacional.

Ante esta crisis hiperinflacionaria a la que nos ha llevado el gobierno de Nicolás Maduro y Rafael Lacava, en la que  padres y madres de familia hacen malabares para estirar el dinero y comprar algo de comida, es necesario que se adopten medidas urgentes que ayuden a garantizar que los estudiantes continúen asistiendo a sus planteles y no se dispare la deserción escolar”, indico.

Se expresó que en Carabobo un par de zapatos rondaba los precios de 50 y 100 millones de bolívares, faldas y pantalones se encuentran entre 20 y 30 millones, las camisas están entre 20 y 25 millones, junto a medias que se encuentran entre 10 y 15 millones, resaltando que la inflación se encuentran tan severa que diariamente están cambiando los precios de los artículos.

Estamos hablando de que un solo uniforme escolar puede costar hasta 160 millones de bolívares y en este país la mayoría de los venezolanos no tiene un salario que pueda cubrir ese monto”, indico además que se debe incluir el uniforme de educación física, junto a los útiles escolares además de la comida y merienda.

Ante este inminente riesgo de que se nos queden las aulas vacías y la deserción escolar termine de acabar con el futuro de Venezuela, hacemos este exhorto de emergencia al gobernador de Carabobo, quien además es representante del gobierno nacional para que autorice la flexibilización en cuanto al uso del uniforme escolar y que se aboque desde ya a gestionar todos los recursos necesarios para garantizar comedor, transporte y la dotación de útiles a nuestros jóvenes”, completó.

Esta situación fue argumentada con la Gaceta Oficial N° 40.739 publicada el 4 de septiembres del 2015, en la cual indica específicamente que la no se puede privar de la educación a los infantes, ya sea por razones externas quien a su vez informa que los estudiantes deben tener una razón justificada para no usar el uniforme escolar  y asi permitir la entrada al recinto escolar.

Las causas están dadas gobernador. Usted como representante del gobierno de Nicolás Maduro y con el influencia en 99% de las Alcaldías, puede tomar esta decisión como consecuencia de la peor hiperinflación en la historia de América Latina donde los venezolanos son cada día más pobres y la prioridad es sobrevivir tratando de comprar algo de comida“, aumentó.

Le pido, esta vez dejar el show, poner los pies sobre la realidad y velar por los derechos de nuestros estudiantes que corren grave riesgo de no regresar este nuevo año escolar a sus aulas“, detalló.

 

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a