Pdvsa es exonerada de sus filiales junto a empresas mixtas del cobro ISRL

Pdvsa.

Por medio de la Gaceta Oficial Nº 41.452 en fecha del 2 de agosto de este mismo año se indica que la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) es exonerada del cobro en el Impuesto Sobre la Renta (ISLR), junto a las empresas filiales y mixtas ya sean domiciliadas o no en dicho país. Según La Patilla.

Se exoneran del pago del Impuesto Sobre la Renta, los enriquecimientos de fuente territorial o extraterritorial obtenidos por Petróleos de Venezuela (Pdvsa), empresas filiales y las empresas mixtas domiciliadas o no domiciliadas en la República Bolivariana de Venezuela, provenientes de las actividades de producción de hidrocarburos”, así lo dice el artículo 1 del decreto Nº 3.569.

Esto solo se verá en el área fiscal de este año “los beneficiarios deben presentar la declaración anual de los enriquecimientos netos globales gravados y exonerados, según corresponda, en los términos y condiciones que establece la ley”.

hay que recordar que el último listado que fue publicado del área de finanzas por parte de la empresa Pdvsa fue en el año 2018, en la que expresa que había realizado $723 millones en el área de ISLR disminuyendo un 72% al año previsto, sin embargo, aún se desconocen los informes de las empresas mistas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a