Maduro apareció acusando a Juan Manuel Santos y a la derecha de su atentado

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, abandonó este sábado un acto por la conmemoración de los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) luego de un supuesto atentado en su contra en el que al menos 7 militares resultaron heridos.

En cadena de radio y televisión el primer mandatario se pronunció rechazando el atentado en su conta y aseguró que las primeras investigaciones apuntan a la derecha y a Bogotá.

“Explotó frente a mí un artefacto volador, una gran explosión, compañeros”, contó Nicolás Maduro en acto televisado.

“Se trata de un atentado para matarme, no tengo duda que todo apunta a la ultra derecha venezolana y colombiana. Juan Manuel Santos debe estar tras ellos”, agregó el primer mandatario sin presentar pruebas.

“Llegué a pensar que era un juego pirotécnico y llegué a observar que todos los soldados estaban firmes. En microsegundos hubo una segunda explosión detrás de la tarima donde estaban unos familiares. Es la gente que sale corriendo porque siente la onda expansiva”, explicó a manera de justificar la manera en que militares salieron corriendo del lugar en medio del caos.

“Se han capturado a autores del atentado de hoy. También hemos capturado parte de la evidencia”, aseguró Maduro, quien además informó que parte de los culpables residirían en el estado de la Florida.

“Las investigaciones están muy avanzadas y van a ir al fondo. Caiga quien caiga”, agregó.

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram! ¡CLICK AQUÍ!