Decretan derogación de Ley de Ilícitos Cambiaros en Venezuela

Tareck El Aissami.

Este miércoles fue anunciado a través del vicepresidente sectorial de la economía llamado Tareck El Aissami, entrando en vigencia la Ley de Ilícitos Cambiarios este 20 de agosto para los venezolanos, por medio de la Asamblea Nacional Constituyente. Según El Nacional.

A partir del 20 de agosto el país queda facultado para dirigirse a la casas de cambio y hacer cualquier operación de forma transparente, legal y segura. Este decreto busca nuevas situaciones en el ámbito de la economía nacional y sentar las bases de respaldo y seguridad a todas las inversiones y operaciones en divisas convertibles”, expreso El Aissami.

Lo fundamental es superar y derrotar los marcadores ilegales que tanto daño le han hecho al país. La esencia del decreto nos permite ratificar nuestra política soberana e irrenunciable, de que los recursos que genere el Estado Venezolano sean para la inversión social”, añadió además.

El economista y director de Ecoanalítica llamado Asdrúbal Oliveros, expreso que a pesar de no tener los detalles puntuales de cómo se desarrollara el decreto, no ha sido aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente.

La derogación de la ley de ilícitos cambiarios es una buena noticia. Especialmente si permite lo que los privados han venido haciendo hasta ahora, que es trabajar con sus dólares, no sea penalizado

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a