Venezolanos deben pagar en dólares para antecedentes penales en Chile

Venezolanos en Chile.

Anterior mente los venezolanos que emigraban a Chile podían descargar dicho certificado en una plataforma por internet, sin embargo, se informó que desde la semana pasado se debe validar dicho papel en la sede diplomática con un pago en dólares americanos. Según Noticias al día y a la hora.

Por lo tanto tildan esto como un abuso, ya que el pago de $50 para legalizar el certificado de los antecedentes penales es solicitado para los venezolanos que estén registrados en un proceso extraordinario para la regularización migratorio de Chile.

A pesar de poder adquirir este documento se notificó que para culminar y hacerlo valido debería dirigirse a la sede diplomática “El cambio se debe a información nueva que nos llegó desde el consulado de Venezuela, que solicita apostillar el documento desde ahora”, anuncio el Departamento de Extranjería y Migración a un usuario.

Realmente, creo que se están aprovechando de la situación. Es mucho dinero y uno está acá, recién de a poco. Es política al final”, expreso una venezolana llamada Verónica Tapia.

La presidenta de la organización Amigos de Venezuela llamada María Laura Liscano indico que las personas necesitaran este certificado ya que sin el estarían en una situación irregular, ya que no podrán trabajar, y a su vez estarán afectando sus ingresos de 30 mil pesos chilenos.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a