Coronas del siglo XVII de los reyes en Suecia fueron robadas

Coronas en Suecia.

Se reportó este 1 de agosto el robo de dos coronas históricas que pertenecían a los reyes suecos en el siglo XVII con un costo extremadamente alto, siendo tomadas desde la catedral Strängnäs ubicada al sur de Suecia. Según Noticias al día y a la hora.

Sin embargo la policía informo que se encuentran en la búsqueda de los implicados, ya que se registró en la cámara de seguridad a los ciudadanos que se encontraban saliendo en horas del mediodía de la iglesia, notándose que saltaron a una lancha robada desde el lago de Mälaren.

El  portavoz de la Policía de Estocolmo llamado Thomas Agnevik “Estamos buscando en todas direcciones”. Hay que resaltar que estas coronas son de oro, pero la del del Rey Carlos IX la cual murió en 1611 es más grande y con detalles en planta, joyas y perlas junto a su reina Cristina, fallecida después de 14 años que Carlos,  recordando que se mantenían en una exposición catedral con su sistema de seguridad, sin olvidar la alarma de antirrobo.

Sin olvidar que en el 2013 se registró un robo parecido en Suecia, ubicada en Västeras siendo esta vez del rey Johan III. Pero fueron hallados a pocos días en unas bolsas de basura en una autopista.

 

 

 

Apagón en Caracas impide la

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a