Carnet de la patria es solicitado en colegio de Guárico para inscribir estudiantes

Carnet de la patria.

Por medio de una representada de la Unidad Educativa Antonio José de Sucre, ubicado en San Juan de los Morros en el estado Guárico, reporto que en dicho colegio a la hora de hacer la inscripción de los estudiantes están solicitando el carnet de la patria, creado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Según El Nacional.

Los únicos requisitos que nos pedían antes era la cédula de identidad, la foto del niño y la partida de nacimiento. Eso era todo lo que pedían ¿cómo van exigir un carnet? Eso es politizar. Nunca habían metido la política en las escuelas, ahora la están metiendo”, indico la representante.

A su vez dijo no tener dichos carnet, lo que traerá como consecuencia no adquirir los útiles escolares junto a las computadoras a la hora de llegar en la institución.  La presidenta de la Confederación de Trabajadores de Venezuela en la seccional de Guárico llamada Andrea Parra, expreso su total desacuerdo con esta medida.

Nosotros sabemos, ante las leyes que rigen, los requisitos para la inscripción de un niño de un grado inmediato superior: solamente la partida de nacimiento, si no tiene edad de cédula, su boleta de promoción un grado a otro, por lo que nosotros rechazamos esa arbitrariedad de parte del régimen”, denunció Parra.

 

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a