Capriles: “Los más pobres son los que pueden hacer que el gobierno tenga que negociar”

Henrique Capriles

El ex candidato presidencial y dirigente opositor, Henrique Capriles, señaló que por el rápido deterioro económico y social generado por la hiperinflación Venezuela llegará al punto de una implosión.

“El país va hacia una situación de hacer agua, de inviabilidad, de implosión”, dijo Capriles en una entrevista reciente con The Associated Press y sostuvo que ante el “desastre” económico y social al gobierno de Nicolás Maduro no le quedará otra opción que sentarse a negociar un proceso de transición.

Sin embargo, el líder político, de 46 años, descartó que la eventual negociación pueda tener alguna similitud con los dos fracasado procesos de diálogo de los últimos dos años debido a que en esta oportunidad el espacio de maniobra del gobierno está muy limitado por la falta de ingresos.

Las finanzas de Maduro se han visto golpeadas por la caída de la producción de crudo, las dificultades financieras de la industria petrolera estatal -corazón económico del país-, las sanciones económicas internacionales y la hiperinflación.

La crisis económica mantiene en la pobreza a 87% de la población, lo que implica que nueve de cada 10 venezolanos no pueden pagar su alimentación diaria, de acuerdo con una encuesta realizada el año pasado por las tres principales universidades del país.

Para hacer frente a la hiperinflación el gobierno iniciará a partir del 20 de agosto una reconversión monetaria que implicará la eliminación de cinco ceros de la moneda. Analistas han descartado que la reforma pueda contribuir a detener el vertiginoso avance de precios.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a