Ortega menciona que Nicaragua se estabiliza tras los tres meses de protestas

Presidente de Nicaragua.

Daniel Ortega presidente de Nicaragua expresa que dicho país está retomando su normalidad después de tres meses de protestas que detuvieron al país, quienes a su vez fueron afectados por la economía. Según Noticias al día y a la hora.

Por otra parte índico que esta situación dejo a 195 muertos con las cifras declaradas por las organizaciones de los derechos humanos que son 300 víctimas en un estado grave.

Hasta hace 15 días el país estaba paralizado, pero se ha venido recuperando. Estamos iniciando el ciclo agrícola que arranca a buen paso y la industria de las zonas francas ya trabaja normal“, anuncio e dicha entrevista.

“Hay una tendencia a que el país se estabilice en el campo económico y comercial. Tiende a normalizarse, la economía va a ir reacomodándose”,  expreso Ortega ya que indica que lo más afectado fue el sector turístico.

A su vez se observó que a principios de julio se efectuó una operación limpieza en distintas ciudades para organizar las consecuencias que habían dejado la protesta y barricadas de las personas que dejaron en las vías.

Ortega indicó que las posibles elecciones que serían adelantadas para el 2019 no se efectuaran, según aquellos obispos que incitaban al debate con la oposición tachando el referéndum.

No tiene sentido elecciones anticipadas ni hacer un referéndum porque la oposición nicaragüense no acepta ninguna alternativa más que la salida” según hablo Ortega.

Resaltando que esta crisis solo se resolverá cuando entren a un dialogo con nuevas reglas junto a la introducción de los Organismo Internacionales tales como la ONU.

Hemos tenido contacto con el secretario general de la ONU y la Unión Europea buscando como encontrar gente que nos ayude (…) a fortalecer los mecanismos de coordinación y conducción del diálogo” entre el gobierno y la oposición, reveló.

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a