¡Última hora! Ocho muertos en ataque armado en la frontera Colombia con Venezuela

frontera de Venezuela con Colombia

Al menos ocho personas murieron y dos más resultaron heridas tras ser atacadas por desconocidos en el municipio colombiano El Tarra, frontera con Venezuela, informaron este lunes fuentes militares.

“Informaciones preliminares (indican que) van ocho muertos y dos heridos”, señaló a la AFP un vocero del ejército.

Según las versiones iniciales de los uniformados, un grupo de hombres armados irrumpió en un establecimiento comercial del barrio Villa Esperanza en la zona urbana de El Tarra, disparando contra varias personas.

De momento, las autoridades no tienen pistas sobre los autores del asesinato colectivo.

Las personas heridas fueron trasladadas a centros hospitalarios sin que se informara aún sobre su estado de salud.

La Defensoría del Pueblo (ombudsman) rechazó la masacre, e hizo un llamado para que “llegue la paz” a la región del departamento Norte de Santander.

“Repudiamos el asesinato de siete personas en El Tarra, Norte de Santander”, declaró la Defensoría, antes de que se confirmara la muerte de uno de los heridos, a través de su cuenta en Twitter.

En la región están presentes disidencias de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), que no se acogieron al acuerdo de paz firmado en 2016, que las convirtió en partido político.

Asimismo, se encuentran en el área bandas de origen paramilitar, narcotraficantes y el guevarista Ejército de Liberación Nacional (ELN), actualmente en discusiones de paz con el gobierno colombiano en Cuba.

El conflicto armado colombiano de medio siglo enfrenta a guerrillas, paramilitares, narcotraficantes y agentes estatales, con un saldo de ocho millones de víctimas entre muertos, desaparecidos y desplazados, reseña AFP