¡Candente! Esto fue lo que dijo Freddy Bernal del aumento de la gasolina y el Carnet de la Patria

Freddy Bernal

El integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Freddy Bernal, asomó este domingo la posibilidad de que el Gobierno Nacional instaure un subsidio al transporte. Sin embargo, aseguró que el mismo sería impuesto solo para quienes posean el carnet de la patria.

Destacó que primero se debe saber “quiénes son, cuántos son y dónde están para determinar tanto el precio de los combustibles y cómo subsidiarlo de forma directa con el carnet de la patria”.

El dirigente oficialista aseguró que hoy en día Venezuela es uno de los países con el precio de la gasolina más barato del mundo, por lo que es necesario ajustar las tarifas progresivamente. “No es posible que sigamos regalando el combustible”, manifestó.

En tal sentido, recordó que entre el 3 y 5 de agosto se estará realizando un censo nacional de transporte para registrar a todas las personas que dispongan de motos, carros, unidades de transporte público y privado, y gandolas.

Según Bernal, esta iniciativa no se promueve “para unirlo al partido sino para el control y diagnóstico de los problemas del ciudadano”.

Con respecto al IV Congreso del Psuv, el también jefe nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) indicó que lo que se delibere allí tendrá incidencia, no solo a lo interno del partido, sino también en las decisiones que tome el Gobierno en materia económica, reseña Caraota Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a