Alrededor del 50% de los pacientes oncológicos no cuentan con su tratamiento

pacientes del ontológico.

El anestesiólogo y colaborador de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela llamado José Félix Acosta, expreso que un 50% de los pacientes oncológicos que se encuentran no cuentan con un tratamiento para disminuir o controlar el dolor que es causado por esta enfermedad. Según El Nacional.

Esto trae como consecuencia que la cantidad de vida disminuya de manera acelerada, esto puede causar insomnio, disminución del apetito junto a la limitación física, atacando el área psicológica, familiar y social de los pacientes.

También se encuentran diversas causas que afectan al paciente como el desconocimiento del tema, junto a la desmotivación generada, la falta de apoyo por parte de la familia y la evaluación inadecuada de los dolores.

Acosta expreso la gran importancia de la medicina paliativa o terapia del dolor, ya que es una vía distinta que está preparada junto a un equipo de multidisciplinado que son profesionales evaluadores de la psicología, clínica y física del paciente,

Según Acosta indica que la medicación oral, neurólisis de los nervios (inyecciones), soluciones quirúrgicas junto a la bomba analgésica son alternativa para generar una buena calidad de vida en los pacientes.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a