¡ENTÉRATE! Estos son los beneficios que te aporta el estirarte en la cama

estirarse en la cama

Por supuesto que sí, ya que activamos al cuerpo y mejoramos la percepción corporal después de haberlo dejado en estado de más relajación durante el sueño, y con menos emisión de señales nerviosas a las distintas partes. Por otro lado, si hay más rigidez por malas posturas durante el sueño, estirarse correctamente ayuda a recuperar el tono normal de los músculos.

Beneficios de estirarse en la cama

1- Activa los músculos, porque el cerebro lanza más señales sobre su estado al estirar y los prepara para la actividad posterior.

2- Disminuye el estrés y produce sensación de bienestar, ya que libera tensión acumulada en los músculos por malas posturas mantenidas.

3- Mejora la respiración mientras vas hacia el estiramiento, y aumenta la coordinación entre el ejercicio y el ritmo respiratorio.

4- Mejora la conciencia postural. Saber dónde están las distintas partes del cuerpo ayuda a mejorar nuestra coordinación motora entre los distintos músculos y a sentir cómo se comportan para saber controlar el estiramiento o una actividad.

5- Facilita que la circulación sanguínea aumente en los músculos mejorando la nutrición y la irrigación en ellos.

Ya que sabes cuáles son los beneficios que te aporta el estirarte, debes tener en cuenta lo siguiente:

1- Los estiramientos al despertarse deben ser muy suaves, llegando lentamente al final del recorrido posible hasta una sensación final agradable. En posición de estiramiento, los rebotes suaves activan los músculos.

2- Es importante no aguantar la respiración mientras estiras porque aumenta la presión intraabdominal y se produce antes la fatiga muscular.

3- Mantener buenas posturas durante los estiramientos hace que otras partes no se dañen y es fundamental para que el estiramiento sea efectivo.

4- Aprende, con ayuda de tu fisioterapeuta, los mejores estiramientos para ti

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a