¡Entérate! Cuantos barriles petroleros obtendrá el BCV en reservas internacionales

Por medio de un decreto oficial con el número 41.446 la cual fue publicado en la Gaceta Oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) indico que obtendrá un total de 29 mil 298 millones de barriles petroleros que son certificados, esto es debido a la transmisión de los activos fonaciones que son las reservas internacionales. Según Globovisión.

Esto fue autorizado por el presidente Nicolás Maduro ya que así puede facilitar y prometer un respaldo a la hora de acceder a los mecanismos e instrumentos financieros y monetarios para el territorio que se encuentra en la evolución de las reservas de un petróleo pesado y extrapesado.

Por otra parte el ministro de Petróleo se encargara de especificar el área correspondiente la cual se encontrara su valor económico junto al potencial del desarrollo y técnicas que se implementaran en la zona energética internacional.

El jefe de Estado enunció que esta entrega sirve para “fortalecer y ampliar las reservas internacionales” junto a la “disposición de monedas libremente convertibles como el Petro, dólar, yuan“, motivo por el cual “Venezuela es el país con mayores reservas certificadas de petróleo en el mundo“.

A partir de este momento el BCV emitirá los documentos financieros necesarios y suficientes para fortalecer su capacidad de pago, las reservas internacionales y el músculo financiero del banco central” finalizo.

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram! ¡CLICK AQUÍ!