Inician el paro nacional de profesores universitarios

Profesores Universitarios.

El día de hoy los profesores de las universidades públicas en el territorio venezolano, iniciaran un paro nacional de 24 horas con el fin de exigir un aumento salarial digno junto a un “cambio de modelo económico” para que se puedan cumplir los derechos humanos del personal. Según La Patilla.

Keta Stephany secretaria de actas de la Federación de Asociación de Profesores Universitario de Venezuela (Fapuv) indico que este paro de profesores “está reclamando un cambio de modelo económico para que se cumpla (…) los derechos sociales de los venezolanos”.

Hay que resaltar que Fapuv está compuesta por los 18 gremios universitarios públicos del país, la cual tiene problemas con el estado para solicitar un ingreso salarial que les cubras sus necesidades básicas en la alimentación, ya que el mes pasado la canasta básica se ubicó en 300 millones de bolívares, que en la tasa de cambio esto sería unos 2.083 o 120 dólares.

El Gobierno (del presidente Nicolás Maduro) impone salarios y la imposición de salarios por parte del Gobierno ha desalarizado el salario en Venezuela, eso es sumamente grave”, puntualizo la secretaria.

A pesar de Venezuela tener una de las mayores reservas petroleras de crudo en el mundo, esto no quita que esté pasando por una crisis económica sumamente grave, la cual causa una tremenda escases en los alimentos y medicinas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a