¡Alerta! Incrementan los casos de sarampión en Brasil

Casos de sarampión en Brasil.

 

A raíz de la constante migración venezolana esto causo que más del 17% de las personas fueron contagiadas por casos de sarampión en un aproximado de 10 días, siendo un total de 822 casos de sarampión en lo que va de año, esto fue emitido por el Ministerio de Salud. Según El Nacional.

 

Expreso que estos casos se ven la mayoría de las veces en Amazonas  Roraima, lo cual recordamos que comparten con la frontera de Venezuela junto 3.831 casos que son analizados.

 

Esto arroja que es debido a la emigración excesiva de los venezolanos, que trae como consecuencia transportar el virus ya que se confirmó que este virus es el mismo que se encuentra en Venezuela.

Cabe aclarar que las medidas de bloqueo de vacunación, incluso en casos sospechosos, se están realizando en todos los estados“, resalto el Ministerio.

Este caso de 822 personas que tienen sarampión se desglosa de la siguiente manera: 519 son del estado Amazonas y 272 son de Roraima, junto algunos que se encuentran dispersos en los estados Sao Paulo, Río de Janeiro Grande do Sul, Rondônia junto a Para.

Las medidas que tomara el gobierno de Brasil para prevenir y bloquear esta enfermedad es con la vacunación, que permitirá la interrupción y transmisión de los brotes.

Para ser considerada transmisión sostenida, tendría que ocurrir el mismo brote por más de 12 meses“, señaló el Ministerio.

Se recomienda para los adultos que no han sido vacunados dirigirse aun centro de salud que implemente las vacunas contra el sarampión, sin embargo, las personas que fueron vacunadas y que completaron dicho esquema de vacunación no es necesario hacerlo de nuevo.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a