Venezuela podría superar los 1.000.000% de Inflación

Inflación venezolana.

Según el Fondo Monetario Internacional (FMI) indico que es posible llegar a 1.000.000% de inflación en Venezuela, quien a su vez informo que esto aumentaría la crisis y la expansión migratoria para los demás países. Indico El Nacional.

Proyectamos un estallido de la inflación hasta 1.000.000% para el fin de 2018, para indicar que la situación en Venezuela es similar a la de Alemania en 1923 o Zimbabue a fines de la década de 2000“, apunto Alejandro Werner quien es el jefe de economía de América Latina en la FMI.

El colapso en la actividad económica, la hiperinflación y el creciente deterioro en el suministro de servicios públicos (…) así como la falta de alimentos y precios subsidiados generaron grandes flujos migratorios cuyos efectos tenderán a intensificarse en los países vecinos“, expreso en un informe.

El país se ha visto envuelto en violencia, falta de trabajo, escases de alimentos y medicinas, eso sumando 1,6 millones de venezolanos que han emigrado a otros países estos últimos años: en Colombia se vio más de un millón de venezolanos los últimos 16 meses entre el 2017 y el 2018, en Brasil sesenta y ocho mil entraron a dicho país, Perú con trecientos cincuenta y tres mil en los últimos dos años.

Con elevado déficit fiscal financiado enteramente mediante expansión de la base monetaria”, es decir, mediante la emisión de nueva moneda, dice el informe. Este escenario “continuará alimentando una aceleración de la inflación al tiempo que continúa el colapso de la demanda de moneda“, indica en el informe.

Resaltando que en el 2018 la contracción del PIB de 18% debido a la caída petrolera en la producción. Ya que este sería el tercer año en la que el país se ve agravado ante esta empresa bajando los niveles de producción.

En el 2016 la economía petrolera en Sudamérica se redujo a un 16,5% recordando que el año pasado estaba en 14%. En América Latina existió una escases, lo que condujo a que Argentina solicitara ayuda financiera.

 

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a