Próximo miércoles se dará a conocer la situación eléctrica en el Zulia

Asamblea Nacional

Omar Barboza quien es diputado de la Asamblea Nacional, hizo un llamado a todos los diputados junto a la directiva del Parlamento para así realizar una sesión el 25 de julio, la cual tendrá como objetivo comunicarle al país la situación real que está presentando Venezuela en el sector eléctrico que constantemente vive el estado Zulia. Según La Patilla.

“Realicemos un acto para explicarle a Venezuela qué ocurre en el Zulia y las medidas que vamos a tomar, para que también sirva de advertencia de lo que puede ocurrir en todo el país”, formuló Barboza.

En medio de un dialogo la diputada Nora Bracho, envió un mensaje Luis Motta Domínguez quien es ministro de la Energía Eléctrica  “Le decimos a Motta Domínguez que -con 43° de sensación térmica- sienta lo que estamos padeciendo los zulianos con tantas horas sin servicio eléctrico. Sus palabras de que los marabinos debemos aguantar las horas que sean necesarias sin luz, son una falta de respeto”, pronunció.

“Ni Mota Domínguez, Reverol y el gobernador viven bajo un techo de zinc y una sensación térmica de 43°. No tenemos en el Zulia ni agua, gasolina, no funcionan los cajeros electrónicos y no contamos con Internet”, añadió.

Continuando con la disputado Wiston Cabas presidente de la Asociación Venezolana de Ingeniería expreso lo siguiente  “la crisis llegó al Zulia para quedarse. Con este Gobierno no hay solución al problema eléctrico. No ha sido abordado seriamente por el Gobierno”.

“La crisis eléctrica en el Zulia y toda Venezuela es irreversible. Las termoeléctricas del Zulia están destruidas, algunas en cero mega vatios de generación. Maracaibo está dependiendo ahora del Sistema Interconectado de Guri y requerimos 2000MW y recibimos sólo 1200MW. Si las plantas eléctricas estuvieran funcionando todas, no hay gasolina para alimentar las termoeléctricas en el Zulia. Motta Domínguez y el régimen le mienten al pueblo”. Indico el diputado Juan Carlos Velazco

“Necesitamos un nuevo modelo de gestión. La Asamblea Nacional debe luchar por la descentralización y la desconcentración de las empresas del país para levantar todos los servicios. El Gobierno no tiene visión gerencial” declaro Enrique Marquéz del parlamento Un Nuevo Tiempo.

Se resaltó que el sistema eléctrico del estado Zulia colapso, y que la crisis que presenta el estado empeora sin ningún tipo de solución, acarrean esta situación a la dictadura que se está viviendo, rompiendo rotundamente el equilibrio social  “La crisis eléctrica se resuelve cuando saquemos a Maduro”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a