Representantes que irán al congreso del PSUV son asignados por Farías

Congreso PSUV

 

El fin de semana pasado las integrantes de Bolívar Chávez se encargaron de signar a los representantes que irán al congreso del PSUV la cual se hará en fechas del 28 y 30 de julio. El presidente Nicolás Maduro junto a los integrantes de la dirección nacional que son Diosdado Cabello y Adán Chávez, también expresaron que la asamblea no seguirá una agenda individual la cual servida para hacerse escuchar en las bases, así como la demostración de un carácter democrático de la organización. Según El Nacional.

Hay que mencionar que no todos los militares están de acuerdo con la manera en la que se efectuó la elección, la alcaldesa Erika Farías del municipio libertador uso sus equipos electrónicos para enviar mensajes a los asignados que fueron seleccionados para representar el congreso.

“El sábado realizaron una asamblea con todas las parroquias y nos enviaron varios mensajes de texto con los nombres de los postulados, que no pertenecen a nuestra comunidad, para que votáramos el domingo. No es lo correcto si quieren una verdadera renovación. Nos obligan a votar para cumplir una cuota y que Maduro crea que todos estamos contentos”, anuncio el representante del consejo comunal de Catia llamado Alfonso Herrera.

Se dice que la imposición que hubo por parte de la alcaldesa se debió a la poca participación que obtuvieron en las parroquias de Caracas  “El gobierno está pasando factura al 23 de Enero, Catia, La Vega y El Junquito”, añadió. Por otra parte también se encontraban los miembros del CLAP que son los consejos comunales y la Red de Articulación y Acción Sociopolítica por la cual fue iniciada a finales de abril.

Diosdado Cabello informo que cada unidad debía escoger seis militares entre mujeres, adultos mayores y jóvenes, por lo tanto el partido elegirá 335 representantes y 2 adicionales por cada capital del estado, y Caracas va a seleccionar 1 representante por cada parroquia que en este caso serían 23. El presidente de Venezuela menciono que el objetivo de este congreso es eliminar el sectarismo y ejercer una línea de acción política y económica que pueda interesarse por los problemas de los venezolanos.

“Fuimos engañados, nos sentimos frustrados. El proyecto socialista no resultó porque ellos tienen una condición económica distinta a la de nosotros. Son capaces de reunirse con la delincuencia organizada para darles cajas CLAP, sin importarles que haya otras familias que las necesitan de verdad”.

A presar de que el sector El Cementerio no había sido consultado para asistir al congreso la vocera cual había sido el verdadero propósito del partido, ya que no se había dado la oportunidad de expandir momentos de debato que les permitirían autocracia,

“No son capaces de hablar ni de aportar soluciones. Solo sirven para amenazar y eso tiene a la gente cansada. Hay más promesas y control. La conclusión es que quieren aferrarse al poder de la manera que sea, es mentira que se lo han entregado al pueblo. No lo han hecho ni lo cumplirán”, recalcó.

 

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a