Barril crudo cierra la jornada semanal con 68,78 dólares

Petróleo en Venezuela

Se indicó que el precio del barril de crudo venezolano disminuyo su valor y concluyo la semana con 68,78 dólares, con un monto anterior de 69,65 dólares que se evaluó en el 2 y el 6 del mes, así lo expreso el ministerio del Petróleo del país. Según Globovisión.

Mencionamos además que debido a las continuas sanciones por parte de los Estados Unidos contra diversos funcionarios del gobierno, condujo a un anuncio en septiembre del pasado año la renuncia para utilizar el dólar como una divisa de referencia, por lo tanto los llevó a ofrecer el petróleo en moneda china.

Por lo tanto este viernes haciendo una evaluación sobre el cambio de yuanes dio 6,64 por dólar, mientras que la semana pasada a través de la moneda estadunidense dio 6,63 yuanes. Recordando que los últimos documentos enviados a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) expreso que la producción en Venezuela venia cayendo desde junio con 1,34 millones de barriles diario, mientras que en mayo fueron de 47.500 barriles menos.

 

Mencionando que el país sudamericano había alcanzado a ser el tercer mayor productor en la OPEP, pero debido a los constantes problemas que han enfrentado esta paso a ser el octavo sitio entre los quince integrantes con un 4,15% de volumen crudo en la producción que fue expresado en el cartel el mes pasado

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a