Antonio Ledezma apoya la protección temporal a venezolanos en España

Ledezma apoya protección temporal a venezolanos

El ex alcalde metropolitano de Caracas llamado Antonio Ledezma expreso este miércoles 11 de julio que la petición solicitada para la Protección Temporal hacia los ciudadanos venezolanos residentes en España será apoyada, recordando que fue ingresada por la organización no gubernamental Un Salvavidas para Venezuela al gobierno del país nombrado. Por otra parte señalamos que la ONG hizo una solicitud al gobierno español para aplicar un reglamento a los venezolanos que han emigrado como condición de refugiados. Indica El Nacional.

“Para poner término a una situación compleja que está afectando a miles de personas que se encuentran en territorio español, y que habida cuenta de su condición de ilegalidad, no tienen acceso al trabajo que les permita proveer de sus necesidades más elementales”, expreso Ledezma  en la sede del Centro Riojano en Madrid.

Esta solicitud es protegida por la Agencia de las Naciones Unidas para Ayuda al Refugiado (ACNUR), acotando que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) convenció a la Organización de Estados Americanos (OEA) para reconocer la condición de los venezolanos en refugios.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a