Se establecieron los precios de los rubros pero no se han anunciado

Precios de los 50 rubros

Los precios de los algunos productos encontrados en la lista de los  50 rubros han sido fijados, por lo cual el sábado pasado seria el anuncio de los mismos pero el gobierno decidió posponer el monto establecido, el encargado de informar este veredicto será el vicepresidente del área económica Tarek el Aissami. Según El Nacional.

Por lo tanto, lo poco que se sabe es que el kilo de maíz está establecido en 250,000 bolívares y el kilo de arroz en 200.000 bolívares al precio del productor. Para el consumidor el kilo de arroz quedaría en 1.273.082 bolívares, el café entre 6 y 7 millones de bolívares esto dependiendo del grado en que oscila entre 3 y 5.  “En la mesa de trabajo se siguió la instrucción del vicepresidente del Área Económica de acordar entre los actores económicos el precio del arroz blanco de mesa a nivel de consumidor final”, según un documento sobre los “arreglos alcanzados”.

El Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras entre el despacho de Alimentación, la Gran Misión de Abastecimientos Soberano, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómico, junto a la Corporación Venezolana del café y los representantes quienes “no respeten las condiciones acordadas, aumento desmedido del quintal de café verde por especulación, compromisos con el Estado para dejar el precio convenido por dos meses y revisarlo previo inicio de la cosecha de 2018-2019; aporte de 20% del café tostado y molido por parte de torrefactoras para los CLAP administrado por la CVC”.

Por otra parte los trabajadores del medio agropecuario tienen una producción de 80% sobre los vegetales pero aún mantienen diálogos para el convenio. Que a su vez informa que la fijación de precios no tiene sentido debido a la hiperinflación que se está viendo “Fedeagro no reconoce ningún precio que se haya fijado en esas reuniones, porque no cubren las expectativas de ingresos de los productores por el alza diaria de los costos de producción causados por la hiperinflación”, expresó Celso Fantinel.

Por otra parte el presidente de Fedecámaras llamado Carlos Larrazar explico que los incrementos establecidos por los pecios son debidos a la poca producción que existe “El control de precios no ha funcionado en ninguna parte del mundo donde hay hiperinflación. Esta se corrige tomando las medidas macroeconómicas apropiadas y adecuadas, y eso no se está haciendo”, dijo.

 

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a