OMG indica que la malaria sigue propagándose en Venezuela

Aumenta la malaria en Venezuels

Se indicó a través de la Organización Mundial de la Salud (OMG) que entre 2015 y el 2016 se hallaron alrededor de 5.000.000 casos de malario en el mundo y en América, por la cual se ha reportado  un 20% más alto en este semestre. A su vez se informó que el deterioro del país venezolano ha sido tan radical que desde el año 2008 se hallan enfermedades como la tuberculosis, malaria, entre otros. Aunando también la escasez de alimentos. Según El Nacional.

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo llamado Luis Alberto Moreno expresó “Esta es una de las enfermedades que se cierne con fuerza”, la cual invierte su locha contra esta enfermedad en las Américas.

Los países con las alertas de esta enfermedad han sido Venezuela. Panamá, Nicaragua y Perú las cuales empezaron desde el 2016, recordando que en Colombia se encontró esta enfermedad entre el 2015 y el 2016.

“Hasta que no haya un gobierno en Venezuela dispuesto a hacer algo al respecto, es difícil hacer nada más que esperar”, expresó Moreno, quien es miembro del Consejo de End Malaria, lo cual es un equipo de coordinación de respuesta encabezado por Bill Gates.

Afirmo que los venezolanos que suelen viajar para cruzar la frontera pueden contener este virus a Colombia, Guyana y Brasil y propagarlo en la comunidad, ya que la reproducción de los mosquitos son aptos para que esto ocurra “Los mosquitos no respetan las fronteras”, agregó Moreno.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a