ConocoPhillps se aliara con Citgo para lograr activos de Pdvsa

Conoco incluye a Citgo

La empresa de ConocoPhillips quiere aliarse con Citgo Petroleum que es la regfinadora de Estados Unidos de la petrolera estatal venezolana PDVSA, para ganar los constantes hechos legales que se han venido manifestando para así cumplir una indemnización de 2.000 millones de dólares que era derivada de un arbitraje por la nacionalización de sus activos en Venezuela. Según Globovisión.

El juez encargado de este caso Houston declaro que el productor petrolero estadounidense puede incluir a Citgo en la próxima sesión del caso judicial contra PDVSA, a raíz de diversas transferencias de activos en el Caribe que señala Conoco, el objetivo era frustrar sus intento para obtener los activos de PDVSA que se encuentra en Curazao.

Por otra parte la empresa de Citgo decidió reservar sus comentario y agrego una cita sobre litigios en curso “Conoco está complacida con la decisión judicial” anuncio el encargado de informar a través de un comunicado, quien a su vez indico que dicha compañía no ha recibido pagos por parte de la empresa de PDVSA por la indemnización y continuaran con la situación. Resaltando que la empresa petrolera ha tenido diversos problemas con las deudas que no ha pagado a raíz de la decadencia sobre la producción petrolera.

La empresa Conoco fundamenta que PDVSA hizo la transferencia de crudo y combustibles almacenados a la refinería que se encuentra en la Isla y el Terminal Bullenbay en Curazao  Citgo. Su razón principal era evitar la confiscación del petróleo y cumplir lo que fue dictamisado en la Cámara Internacional de Comercio.

Resaltando que los activos de Conoco en Venezuela fueron privados en el 2007, a raíz del fallecimiento del presidente Hugo Chávez que nacionalizo diversos proyectos petroleros al obligarlos a ser un emprendimiento junto a PDVSA

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a