Estados Unidos niega la iniciativa de invadir Venezuela

Donald Trump

Este jueves el gobierno de Donald Trump negó rotundamente que Estados Unidos llegara al punto de invadir a Venezuela, sin embargo, señalo que una opción militar sigue sobre la mesa  como una herramienta para que Venezuela retome su libertad. Indico El nacional.

“No se planeó una invasión”, indico a Efe un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Quien a su vez pidió el anonimato, ya que se difundió este miércoles que Trump había planeado en agosto del año pasado junto a uno de sus principales asesores la probabilidad de invadir dicho país. Por otra parte, el portavoz que el presidente de Estados Unidos si había iniciado una opción pero esta señalo que sería con militares, ratificó que a pesar de esta opción pidió a su equipo buscar otra manera para liberar al país de la crisis humanitaria que está pasando en estos momentos.

“Preguntó sobre la opción militar, sobre la ayuda humanitaria, sobre las sanciones, sobre la cooperación internacional contra el régimen de Maduro. Fue una opción dentro de una serie de cosas diferentes”, reveló.

“El presidente Trump ha motivado a la comunidad internacional para que trabaje unida para presionar a la dictadura de Maduro para que cambie su comportamiento autocrático”, explico el portavoz.

Anuncio

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a