Trump manifestó al gabinete una posible invasión a Venezuela

Presidente Donald Trump

Donald Trump quien es el actual presidente de Estados Unidos indico hace varios meses al gabinete una posibilidad de invasión a Venezuela argumentando que es para la seguridad nacional. Sin embargo no se ha especulado mucho del tema, pero se corrobora que esto empezó meses atrás la cual fue manifestado en un encuentro con el secretario de Estado llamado Rex Tillerson junto al asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca H.R Mcmaster que en estos momentos no forman parte del Ejecutivo.

A través de una cadena en CNN por una fuente allegada al presidente razón por la cual solicito su anonimato, cuenta que se estableció la posibilidad en aquellos momentos de mayor rigidez en Washington y Caracas junto a la defensa de seguridad nacional para dialogar con esta medida. Indico El Nacional.

Cabe resaltar como anuncio la fuente anónima que la invasión al país latinoamericano “nunca fue una opción inminente”. A mediados de agosto del año pasado asevero públicamente que no descartaría la opción militar para solucionar la situación Venezuela, lo que causo una protesta de antigubernamentales que causo más de 120 muertos.

Por otra parte después de las declaraciones mandadas por el presidente estadounidense el hijo del presidente de Venezuela llamado Nicolás Maduro Guerra advirtió al señor Trump que el país petrolero le responderá con “fusiles en Nueva York” sumando la intervención de la Casa Blanca si llegara a ejecutar su acción.

Para nadie es un secreto que la relación de Estados Unidos y Venezuela desmejoro a raíz de la presidencia del mandatario estadounidense en enero del 2017. Motivo por el cual la Casa Blanca ha ejercido diversas sanciones contra los funcionarios y empresas venezolanas, resaltando que también intento una resolución para suspender a Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA).

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a