Eurodipudos solicitan ayuda tras la constante emigración venezolana

Eurodipitados solicitan ayuda

Este martes se organizó un debate con el Parlamento Europeo sobre la constante migración de los venezolanos lo que llevo a los eurodiputados a solicitar ayuda a la Unión Europea (UE) tras regiones de ese país en la que llegan los venezolanos a mediano plazo para solucionar la crisis y lo situación política. Fue organizado a raíz de una misión europarlamentaria en Venezuela, Colombia y Brasil en la que Nicolás Maduro fue blanco de fuertes criticas

El comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión llamado Christos Stylianides presento su gratitud ante el parlamento PE   “generado mucha visibilidad a la situación de miles de venezolanos que están huyendo de su país“. La Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) indico que en Colombia se encuentran 800.000 venezolanos, en Brasil unos 50.000, junto a Perú con 400.000 sin olvidar a Ecuador y países del Caribe.

“Desde 2014 hay más de 2.000.000 de venezolanos que han abandonado su país, de los que más de 60 % de ellos se encuentran en situación irregular”, aseveró.  Se aprobó en junio un nuevo paquete de ayuda humanitaria que consta de 35.000.000 para ayudar a los venezolanos que se encuentren en países vecinos y para que se repitan las elecciones presidenciales. Informa El Nacional.

El Partido Popular Europeo conformado por Augustín Díaz de Mera menciono que Colombia hace un gran esfuerzo de ayudar a sus Vecinos pero que ellos no pueden solos, Díaz de Mera solicito que la UE envié fondos de emergencia y se rehaga unas elecciones libres en Venezuela.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a