Se presenta nuevo proyecto de ley de salud con el diputado de Trujillo

Diputado de TrujilloSe presenta nuevo proyecto de ley de salud con el diputado de Trujillo.

El Dr. José Trujillo quien es diputado de la Asamblea Nacional y parte de la Comisión Permanente del Desarrollo Social Integral este martes presento lo que viene siendo una nueva propuesta para la ley de la salud diseñada por la banca de Acción Democrática del Parlamento para resolver los diversos problemas sociales y económicos que se han presentado en el país. Según El Nacional.

Los temas que han sido tocados se basa en la “tarjeta única de salud” medio por el cual los venezolanos obtendrán su historial médico afirmando a su vez que esta podrá ser usada también en el exterior “Eso va a ser el historial médico de cada venezolano que va a tener su historial en una tarjeta. Si ese Venezolano sale de viaje, puede llevar se su historial médico desde el momento en el que nació hasta el momento en que la presente”.

La mesa técnica de economía encargada de diseñar un boceto para el reglamento jurídico planteo que se le otorgara el 10% del Producto Interno Bruto (PBI) al sector de salud  “Será un sistema único de salud en el que vamos a integrar, no solo al sector público sino al sector privado y que va a recoger todos los subsistemas de salud existentes en un solo sistema. Uno de los anhelos de los muchos sanitaristas del país es que el IVSS deje de estar prestando asistencia médica y que se enfoque solo en la seguridad social. Que los establecimientos de salud que tiene el IVSS, como las misiones Barrio Adentro, todos pasen a ser un solo ente del Gobierno Nacional, con la intervención de gobernaciones y alcaldías y que el ente rector sea el Ministerio” indico.

A su vez se planea otorgar un financiamiento especial para aquello venezolanos que se encuentren en el exterior  y así puedan tener acceso a la atención medica por medio de consulados y “garantizarles a los coterráneos que están fuera de Venezuela soluciones a todos sus problemas de salud a través de la tarjeta y a través de este representante en el Consulado”.

 

“Con esta ley vamos obtener homologación de todos los salarios del sector. ¿Qué significa esto?, que cualquier médico va a ganar igual, y que el salario va a tener su aumento anualmente con la indexación del Banco Central de Venezuela (BCV). El BCV dirá cuál es el índice inflacionario y, dependiendo de ese índice, la gente obtendrá sus aumentos”, señaló el dirigente adeco.

También nombro la pérdida del poder adquisitivo por parte de los trabajadores del mismo sector, quien a su vez notifico que los las enfermeras no tengan para pagar un transporte. “Con esta nueva ley se evitarían este tipo de problemas salariales”

“Desde la bancada de AD no pretendemos que esta sea la ley que quede. Queremos que sea una ley de consenso porque esto es el porvenir del país. Estamos haciendo una ley para dentro de 40 y 50 años. Esta ley tiene una novedad que va a dar saltos cuánticos. Que vamos a avanzar a la tecnología del primer mundo” finalizo.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a