La Asamblea Nacional exige solucionar el caso de la capitana de navío

Reunión de la Asamblea Nacional

Edgar Zambrano presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional (Unidad-Lara) solicito a las autoridades militares solucionar el caso de la capitana de navío Emmy Da Costa que en estos momentos se encuentra presa y se rumorea que ha sido sometida a tratos crueles. Por otra parte el Parlamento declaro que se desconoce la razón por la cual fue detenida Da Costa, cuales son los cargos que la señalan  y donde se encuentra reclutada, afirmando que una dama civil o militar sea sometida a humillaciones.

“Existe un número importante de militares bajo la condición de presos políticos. Cada día se presentan casos más complejos puesto que no solo los detienen de manera arbitraria y les imputan delitos que no cometieron, sino que los torturan y someten a tratos crueles e inhumanos; es decir, violan flagrantemente sus derechos humanos”, indico.

Recalcando que este caso solo ha sido mencionado por los periodistas indicando que fue detenida el 18 de mayo pasado “La situación contra los militares arreció antes y después de los comicios realizados el 20 de mayo. Lo que viven los militares en prisión es tan condenable como lo que han hecho con los civiles, todos presos por pensar distinto”, aseveró Zambrano.

Se indicó en las investigaciones realizadas por la Comisión de Defensa que durante el mandato de Nicolás Maduro han sido apresados 152 policías militares entre activos y retirados por razones políticas. Según El Nacional.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a