Apucv no apoya el paro de los profesores indefinidos

Fapucv en desacuerdo ante el paro indefinido de los profesores

El secretario de Asuntos Nacionales de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV) llamado Oliver Ponce señalo que la Asociación de Profesores de la UCV (Apucv) no apoya el paro indefinido que fue solicitado. Según El Nacional.

“Se acordó ir a un paro de 24 horas. Apucv estaría presto de ampliar ese llamado a 24 horas más, es decir, ir a 48 horas, dentro de los conceptos que se está manejando no existe la posibilidad de ir a un paro indefinido, ya que comprenden al igual que los estudiantes que, abandonar los espacios de nuestras universidades y ejerciendo paros colaborarán con el deterioro de nuestras casas de estudios y de la calidad académica del país que se verá gravemente afectada”, denunció.

Quien a su vez indico que la propuesta de suspender las actividades académicas de forma indefinida ha sido estimada por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), por lo tanto se considera se “estaría colaborando con el gobierno en el deterioro de nuestra calidad educativa y nos convertiríamos en un muro más de problemas que no le importa al gobierno resolver”.

“Las facultades que requieren de reactivos y materiales, han sido los profesores los que han tenido que sostener sus clases con sus propios recursos, cosa que no debería ocurrir, ya que la Universidad debería cubrir con esos requisitos para poder llevar a cabo pruebas, investigaciones y experimentos que se exige y que por el momento no se está cumpliendo con lo fundamental que es la generación de conocimientos”, aseguró.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a