Entra en discusión el aborto y el matrimonio igualitario en la ANC

Reunión de la ANC para trata el tema del aborto y el matrimonio igualitario

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) tendrá tema de debate con dos temas sumamente importantes que son el aborto y el matrimonio igualitario para así desarrollar y ampliar el tema de los derechos humanos.

Por otra parte la solicitud fue percibida el pasado 20 por un grupo de feministas defendiendo la nueva Constitución para la educación sexual desde la infancia, accesibilidad de anticonceptivo y el aborto legal, seguro y gratuito. Informa Globovisión.

En tal caso de que entrara en la agenda de sesión, Venezuela formaría parte al listado de países que hayan legalizado estos temas como Colombia y Argentina. Cabe resaltar que esta no es la primera vez que se convoca este proyecto ya que en la Asamblea Nacional en el 2014 en presencia de la oposición y el oficialismo presentaron la opción del matrimonio igualitario pero no se llegó a una conclusión.

“ojalá se dé, es una materia pendiente, yo por cierto no soy proaborto sino prolibertad plena de las mujeres de poder tomar sus decisiones, antes de ser proaborto es que las mujeres tengan acceso a la información a todo lo que significa esta acción”. Menciona David Paravisini ya que estos son temas que quedaron pendientes.

En tal caso de ser legalizada en el nuevo texto Constitucional, que son constantemente habladas en el salud pública y en la sociedad se retomarían los artículo 76º que dicta “el padre y la madre tienen el deber compartido e irrenunciable de criar, formar, educar, mantener y asistir a sus hijos o hijas”, y el 44° del código civil, “el matrimonio no puede contraerse sino entre un solo hombre y una sola mujer”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a