El sistema de aducción del Acueducto Bolivariano en Falcón fue cerrado

Acuerducto Bolivariano de Falcón

Willis Medina titular de la secretaria de ambiente y ordenamiento vial del estado Falcón anuncio que tras las constantes lluvias en las que fueron registrados los últimos días, por lo tanto el embalse Matícora se encontró afectada por el aumento de sedimentos causa suficiente para cerrar el sistema de aducción y bombeo del Acueducto Bolivariano. Según Globovisión.

“Es preciso mantener estas acciones hasta tanto no logremos la mayor cantidad de descargas de sedimentos a través de la válvula de fondo del embalse, esta medida tiene la finalidad de evitar que dichos sedimentos generen alguna dificultad en los sistemas de bombeo”, se explicó mediante una nota de prensa.

Menciono también que se requiere esta acción para reforzar la operatividad y una vida útil de la estación de bombeo, por lo tanto se mantendrá  de forma constante de 2 a 3 días según las precipitaciones que se estén generando en torno al río Matícora la cual se encuentra una gran cantidad de sedimentos.

Se ha señalado que la ciudadanía de Falcón son beneficiadas desde la semana pasada con el suministro que se está adquiriendo esto se debe a la reparación de dos tuberías que surtirán a dos ejes siendo estas Paraguaná y el municipio Miranda. Informa el representante del Ministerio de Ecosocialismo en Falcón.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a