Los consejos que da IESA para sobrevivir en hiperinflación

crisis/inflacion

La hiperinflación acaba con la vida de los venezolanos. La crisis económica que vive Venezuela no pasa de ser percibida para ningún ciudadano, mucho menos cuando adquirir productos de la canasta básica se ha convertido en un verdadero calvario para la mayoría.

Rosa María Rey, analista financiera y profesora del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), ofreció una “guía” para que los venezolanos puedan comprar bajo el proceso hiperinflacionario que aqueja a la nación.

“Yo recomiendo básicamente tres cosas, ser rápidos, ser flexibles y otra cosa que recomiendo es que no se mortifiquen con lo que costaban ayer las cosas, lo que está claro en una economía hiperinflacionaria es que hoy están más barato que mañana”, expresó la analista, según lo reseñado por El Nacional.

De igual manera, otra de las sugerencias de la profesional, fue pedir créditos bancarios en la medida de lo posible, puesto que los porcentajes de intereses suelen ser bajos y los tiempo para pagarlos largos.

“Una tarjeta de crédito está a 29% que redondeando no llega a 3% mensual, entonces cualquier cosa que aumente más del 3% mensual vale la pena comprarla ahora. Lo compro con la tarjeta de crédito y lo voy pagando”, aseveró.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a