Bolsas de sangre alcanzan los 70 millones de bolívares en Táchira

bolsas de sangre

“La situación es tan grave en el país que incluso están vendiendo la bolsa de sangre entre 40 y 70 millones de bolívares, hecho que llena de preocupación e indignación al a comunidad en general”, denunció el doctor José Vicente Franco, pediatra infectólogo.

Explicó que los familiares de los pacientes hacen el sacrificio y compran el líquido que está garantizado en cuanto al procedimiento que debe tener para luego ser transfundido a cualquier paciente.

Precisó que el lunes los familiares de una niña de tres meses debieron comprar sangre, cancelando 40 millones de bolívares. “Cómo es posible que se llegue a estos extremos porque en el Hospital no hay serología, entonces están colocando sangre sin este procedimiento, ante esta situación la gente opta por comprarla con tal y esté garantizada. No obstante, para hoy ya dijeron que están pidiendo 70 millones por el vital líquido”, declaró.

No hay reactivos

“No hay reactivos contestó una enfermera del Hospital del Seguro Social y la sangre debe ser sometida a siete pruebas antes de colocarse a cualquier paciente, porque no se sabe qué enfermedad puedo tener el donante, de repente tuvo hepatitis, posee el virus HIV, al ser analizada la sangre el paciente evita el riesgo que luego pueda contraer determinadas enfermedades.

Son muchos los reactivos que se necesitan además del material, insumos que de verdad no tiene el primer centro de salud del estado como es el Hospital Central” apuntó Franco.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a