Ejército intentó contundente golpe de estado a Maduro según Bloomberg(+INFORMACIÓN)

El plan, denominado Operación Constitución, involucraba a decenas de capitanes, coroneles y generales de las cuatro ramas de las fuerzas armadas venezolanas, dice Bloomberg Businessweek.

Bloomberg Businessweek da a conocer hoy, en su edición de Estados Unidos, un informe exclusivo en el que da detalles de un intento fallido de golpe de Estado, ocurrido este año, que buscaba detener y llevar a juicio al Presidente venezolano Nicolás Maduro informó MSN a través de información de Bloomberg (EN INGLES)

El plan, denominado Operación Constitución, involucraba a decenas de capitanes, coroneles y generales de las cuatro ramas de las fuerzas armadas venezolanas, dice Bloomberg Businessweek.

“El objetivo era claro: capturar al Presidente Nicolás Maduro y someterlo a juicio. Los conspiradores, portando brazaletes azules marcados como OC, se proponían tomar al palacio presidencial y la principal base militar para detener las elecciones presidenciales del 20 de mayo”, detalla la publicación.

“Parte de la conspiración se llevó a cabo en Bogotá, pero los funcionarios colombianos y estadounidenses, que supuestamente sabían sobre el plan y se hicieron de la vista gorda, se negaron a brindar apoyo activo”, agrega.

La reconstrucción de la conspiración realizada por Bloomberg está basada en entrevistas con uno de los coordinadores del plan que escapó del arresto, dos que asistieron a sesiones de planificación, así como abogados y familiares de los acusados. “Todos hablaron bajo condición de anonimato, temiendo por su seguridad”.

“Bloomberg también consultó el informe de un tribunal militar que presentaba la versión gubernamental de los acontecimientos, con lo que corroboró muchas de las declaraciones de los conspiradores”, dice.