Maestros venezolanos son los profesionales peores pagados de América Latina

Profesores del país son los profesionales “peores pagados de Latinoamérica”

Antonio Ecarri, presidente de la casa Uslar Pietri aseveró este miércoles que los profesores del país son los profesionales “peores pagados de Latinoamérica” y testificó que hay “una situación terrible de abandono de escuelas”.

Ecarri razona necesario reformar y transformar el sistema educativo tanto en el país como en América Latina ya que el actual “no se parece al siglo XXI” en el cual despuntan factores como la tecnología, innovación y el desarrollo. Señalo Noticiero digital.

“La educación es una ruta hacia un objetivo, no se agota en sí misma, entonces hay que preguntarse para qué y para quién estamos educando, y pensar en los objetivos de la nación”, acentuó.

Así mismo reveló que la educación venezolana ha venido “cayendo en calidad” a través de los años y señaló que el abandono de escuelas se debe a que “los programas más elementales de la enseñanza gratuita no se están impartiendo”.

“Hoy el estado venezolano no está dando los uniformes, los útiles adecuados ni la dotación mínima que deben tener las escuelas, los maestros venezolanos son los profesionales peor pagados en América Latina, y no tienen ningún tipo de seguridad social y lo más importante es que los niños no están comiendo“, precisó en el programa En Sintonía de Unión Radio.

Ecarrí dijo haber conversado con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, al que le expreso que dicha organización “tiene la necesidad de reformar la educación en latinoamérica”.

El presidente de la Casa Uslar Pietrí demandó al Gobierno evitar la “política de emergencia escolar” y les aconsejó transformar la infraestructura en comedores públicos. “El gobierno tiene que evitar una política de emergencia en materia de alimentaria escolar, y utilizar la infraestructura escolar que tenemos, arruinada y como está y transformarla en comedores públicos para que los niños coman”.

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a