Gobierno Nacional emplazó mesas de precios acordados

En transmisión de VTV, el ministro de Alimentación, Luis Medina, comunicó que tras llevarse a la instalación de las mesas de precios acordados entre el Gobierno y sectores de la producción, distribución y comercialización de los rubros del Plan 50, por lo que durante la primera jornada se analizará la estructura de costos y fijación de precios del arroz y el azúcar. Señala Noticias 24.

Manifestó que estas mesas de trabajo se realizarán en la sede del Ministerio de Economía y Finanzas, en Caracas, con una metodología que permita analizar cada uno de los rubros.

Reveló que está pronosticado que los encuentros afinen este sábado con la participación de representantes de la cadena de producción y comercialización de proteínas.

“Se realizarán dos mesas de trabajo simultáneas, dos en la mañana y dos en la tarde, donde debemos discutir, analizar y revisar las fórmulas correspondientes a las estructuras de costos para llegar a un acuerdo final de los precios acordados”, dijo.

Dentro de los productos que estarán priorizados en dicho plan se encuentra el café, azúcar, arroz, pasta, frijoles, carne, leche (líquida y en polvo), queso blanco, jamón, mayonesa, maíz (blanco y amarillo), pollo, pescado, harina de trigo, aceite, además de diversos rubros de higiene y aseo personal (como el jabón en panela o en polvo).

El desarrollo de estas jornadas de trabajo permitirá sincerar y estabilizar los precios de los principales productos que demandan las familias venezolanas.