Federación Farmacéutica solicita al Gobierno a conceder capitales para solucionar crisis del sector.

Crisis del Sector Salud

El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela (Ferfarven) Freddy Ceballos, solicitó este miércoles al Gobierno a conferir los recursos oportunos al nuevo ministro de Salud, Carlos Alvarado, y a diseñar posibles medidas para enmendar la fuerte crisis que franquea dicho sector.

Ceballos denunció en una entrevista realizada para Unión Radio, que el presidente Nicolás Maduro “debe asumir su responsabilidad” y otorgar los recursos necesarios para la operatividad del sector farmacéutico. “El presidente Maduro debe asumir su responsabilidad. La responsabilidad de que en el país no se le dan los recursos al sector salud que se necesitan, (…), esto es una solución que escapa de los ministros o el presidente del Seguro Social, aquí tienen que bajar los recursos, aquí tiene que haber una liquidación de divisas especial para el sector farmacéutico porque necesitamos medicamentos”

Para nadie es un secreto que el sector farmacéutico no es el único afectado con la crisis, se le suman también el suministro de electricidad y agua. Señalo panorama.

“Ya llegamos a un momento de desesperación, lo que tiene todo el sector de salud es desesperación, no hallamos que hacer con los pacientes, aumentan los accidentes cerebrovasculares, aumentan las histerectomías, los pacientes de párkinson no tienen con qué medicarse, se nos mueren los pacientes con cáncer”, exteriorizó el presidente de Ferfarven.

Dentro de las declaraciones, el nuevo ministro a cargo de las gestiones de salud no debe quedarse “callado” y “apoyar las políticas ineficientes que hace el Estado venezolano”, puesto que debe presentar al gobierno medidas para impulsar las producciones farmacéuticas.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a