El Legislativo contabiliza a los 387 presos políticos

Legislativo anuncia nuevos proyectos para los detenidos.

Se anuncian a través de La Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional de Venezuela, que hasta la más reciente fecha existen 387 presos políticos según señala el conteo que consignó la Coalición de los Derechos Humanos y la Democracia.

Según informa una miembro de la comisión de (Aragua-VP) llamada Adriana Pichardo puntualizo que se encontraban una cifra de civiles en un total de 192, integrado por 154 militares, 12 estudiantes, 16 políticos, 13 policías y 2 menores de edad que cuentan con las boletas de excarcelación, presentando 19 mujeres y 13 ciudadanos que presentan en estos momentos una salud sumamente delicada. Según El Nacional.

Se mostró que los Parlamentos concertaron enviar un informe al alto comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas nombrado Zeid Ra’ad al Hussein, para ser integrado a los casos recientes y pueda ser actualizado de la situación que presenta Venezuela. Por lo tanto el funcionario solicito la creación de una comisión en la que se investigue las violaciones de los derechos humanos que han ocurrido en este tiempo y no han sido solucionados por el Estado.

La fiscal general Luisa Ortega Díaz señalo la semana pasada ante la Comisión de Política Interior un nuevo proyecto de la ley de amnistía con el fin de eximir a los venezolanos que fueron detenidos de manera arbitraria y sometidos a una justificación militar por ser culpados de ¨estar¨ incluidos en delitos contra la patria y el decoro castrense. Asegurándose que absolutamente todas las personas quedarían libres de culpa y solo sería excluido aquellos que estén acusados por delitos de lesa a la humanidad y narcotráfico.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a