Movistar y Digitel no se presentaron a la sesión especial

Movistar y Digitel no se presentan a la sesión especial.

Se afirma que las compañías telefónicas Movistar y Digitel no se presentaron este miércoles en la sesión especial realizada por la comisión de medios de la Asamblea Nacional,  para dialogar el bloqueo del Gobierno de Nicolás Maduro, hecho que también afecto a diversos medios sociales encargados de llevar la noticia a los venezolanos, resaltando que los más afectados han sido el Portal Digital y La Patilla.

Indicando que el diputado de la Asamblea Nacional y el miembro de la Comisión Permanente del P.P junto a los medios de comunicación de la AN Jony Rahal informo que “Hay pruebas donde se demuestran técnicamente el bloqueo de estas páginas por parte de estas empresas (Movistar y Digitel). Estamos aquí brindando el derecho a la defensa, esto no es un tribunal más sin embargo nosotros tenemos que determinar responsabilidad política”. Según menciona La Patilla.

De esta forma detallo que se esperan en ambas compañías telefónicas presentar en la próxima semana en una nueva sesión especial para expresar si son ciertos los rumores de estar participando en el bloqueo que aún se encuentra la compañía de Cantv para dichos portales.

“Nosotros no determinamos ni responsabilidad civil, ni responsabilidad penal, pero sí tenemos competencia de determinar responsabilidades políticas. Así que bienvenidos a las empresas telefónicas de Movistar, Digitel y también Cantv para que expliquen si realmente ellos han incurrido en la vulnerabilidad de derechos humanos, si realmente han incurrido en bloquear el acceso a Internet al pueblo venezolano, eso es un delito de lesa humanidad en cualquier parte del mundo y que no prescribe”, puntualizó.

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a