Apresan a 11 funcionarios de Pdvsa por hechos de corrupción

PDVSA

Tarek William Saab, fiscal general de la República, informó la detención de 11 funcionarios de Pdvsa, por incurrir en actos de corrupción que ocasionaron pérdidas millonarias para la petrolera estatal.

El funcionario expresó que el grupo laboraba en el Terminal de Almacenamiento y Embarque de Crudos “José Antonio Anzoátegui”, y las acciones cometidas afectaron a las empresas mixtas de la Faja Petrolífera del Orinoco.

De acuerdo con lo anunciado por Saab la mañana de este miércoles a través de un comunicado transmitido por televisión, “estos funcionarios estuvieron involucrados en dos casos que costaron al país la pérdida de 14 millones de dólares y que se presume constituyen acciones de sabotaje premeditado”.

Asimismo, detalló que el primer caso fue descubierto el pasado 14 de junio, donde responsables de la coordinación de la faja incurrieron en “graves actos de negligencia en el ejercicio de sus funciones”.

Mencionó que al planificar de forma inadecuada la operación de descarga, perjudicaron el normal suministro del crudo a empresas como PetroMonagas. Por este caso en particular, se produjo la pérdida de 11 millones de dólares.

Respecto al segundo caso, registrado los días 16 y 17 de junio, explicó que se verificó la ausencia de miles de barriles. Además, se realizaron una serie de pruebas a otro cargamento, tras lo cual trascendió que contenía un excedente de 162 mil barriles que se habían contaminado.

Ante ello, hubo otra pérdida millonaria debido a que Pdvsa se vio en la obligación de recompensar al cliente con una nueva carga y la aplicación de un descuento, dijo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a