Venezuela rechazo medidas unilaterales regida por la Unión europea

Venezuela emite un Comunicado rechazando las medidas unilaterales asignadas contra 11 altos funcionarios de La República Bolivariana de Venezuela a través de la Unión Europea (UE). Algunos de los funcionarios afectados con esta sanción es la vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez y el vicepresidente para el Área Económica Tareck El Aissami, ya que han sido considerados autores de la violación de derechos humanos así como debilitar la democracia y el Estado de derecho.

Las acciones tomadas son debido al rechazo de la reelección del Presidente Nicolás Maduro, ya que estiman que no fue libre ni justa acotaron los diplomáticos de la UE. Al igual se manifestó subordinación de la Unión Europea a la Administración de Donald Trump, iniciando sus movimientos de agresión contra Venezuela, regida por las divisiones más extremistas y guerreristas de ese gobierno.

Estas sanciones no apuntan directamente al Presidente de Venezuela, sin embargo, es una medida para presionar a los que están en su entorno. Incluyendo la denegación de viajes y congelación de activos incluyendo a los altos funcionarios sancionados en el mes de Enero. Por otra parte Trump asegura que ¨no aceptará amenazas de ninguna potencia o grupos de países coaligados con reminiscencias imperiales¨

A continuación el comunicado íntegro:

La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente la agresión continuada e injerencista de la Unión Europea, que constituye una franca intromisión en los asuntos soberanos de nuestro país, al adoptar pretendidas medidas restrictivas contrarias al Derecho Internacional contra once altos funcionarios del Estado Venezolano, aprobadas hoy por el Consejo de Asuntos Exteriores.

La Unión Europea atenta contra la paz política en Venezuela al inmiscuirse en sus asuntos internos y empeñarse en aplicar medidas coercitivas que atentan contra la tranquilidad y el diálogo entre los venezolanos y las venezolanas.

Es sorprendente la flagrante subordinación de la Unión Europea a la Administración Trump, emulando sus acciones de agresión contra Venezuela, diseñadas por los sectores más extremistas y guerreristas de ese gobierno. El mundo multipolar espera independencia en la conducta de la Unión Europea, ante las evidencias y el peligro del resurgimiento del unilateralismo.

El Gobierno Bolivariano reitera a la Unión Europea que Venezuela no aceptará amenazas de ninguna potencia o grupo de países coaligados con reminiscencias imperiales.

Venezuela aprovecha la ocasión para reiterar que el Pueblo venezolano es soberano e independiente, que sus instituciones democráticas surgen del sufragio universal y que responderá todas las agresiones con la debida proporcionalidad, haciendo respetar el principio de no injerencia, al respeto a la soberanía nacional y la autodeterminación.

 

 

 

 

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram! ¡CLICK AQUÍ!