¡Ante la escasez te traemos la solución, con estas tres formas de cepillarte los dientes sin crema dental!

sonrisa blanca con crema dental casera

A continuación te mostramos 3 sencillas formas de cepillarte o enjuagarte la boca con elementos caseros

Ante la inminente escasez de crema dental que se avecina tras el anuncio de la paralización indefinida de la producción de la empresa Colgate-Palmolive, traemos para ti diversas opciones que podrás utilizar para mantener la higiene bucal.

Para hacer estas cremas utilizarás productos que se pueden conseguir fácilmente para seguir limpiando tu boca y blanqueando tus dientes.

1. Pasta dental en polvo

Necesitarás

2 cucharadas de bicarbonato de sodio: Es un abrasivo natural maravilloso y sus propiedades alcalinas neutralizan los ácidos perjudiciales.
-1 cucharada de hoja de salvia: La salvia es un blanqueador dental y astringente natural.
-1 cucharada de xylitol: Este endulzante natural ayudará a que la pasta dental en polvo sea más agradable, también puedes sustituirlo por algún otro ingrediente de agradable sabor.
-1/2 cucharadita de sal marina: Posee minerales fortalecedores de los dientes y puede aliviar la inflamación de las encías.
-15 gotas de aceita de esencia de hierbabuena: Sus propiedades antibacterianas, antisépticas y analgésicas te ayudarán y al mismo tiempo refrescarán tu aliento.

Preparación

Mezcla todo muy bien en una taza de plástico utilizando una cuchara de madera preferiblemente, evita usar una de metal. Luego de integrarlo todo guarda en un lugar seco y para emplearlo humedece antes el cepillo y echa el polvo en él.

2. Sal marina

La sal marina tiene un alto contenido de calcio, magnesio, silicona, fósforo, sodio, níquel y hierro que pueden fortalecer las encías, combatir la acumulación de placa, refrescar el aliento y hasta posiblemente blanquear los dientes con el tiempo.

Existen dos formas de aplicar a nuestra técnica del cepillado:

-Granulado: Introduce un cepillo dental húmedo en 1/2 cucharadita de sal marina y cepíllate como de costumbre.

-Líquido: Disuelve 1/2 cucharadita de sal marina en 120 ml (4 oz) de agua tibia y enjuágate durante 30 segundos. Escupe la solución cuando termines. Este enjuague de agua salada puede ayudar a sanar las encías inflamadas y eliminar las bacterias.

3. Bicarbonato de sodio

-Pasta: Mezcla bicarbonato de sodio con agua hasta que parezca una pasta. Luego usa esta crema para cepillarte como de costumbre.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a